miércoles, 7 de mayo de 2008

De amigos y garcas.

En Ediciones de la Urraca,con los muchachos del Cazador, frecuenté a Juan Zaluth que era un señor que no recuerdo de que hacía pero trabajaba en esa editorial desde hacia mucho.

En un momento entró en contacto con gente que iba a abrir una nueva editorial, así entró brevemente en mi vida la nefasta y efímera editorial "HyH, humor e historietas" que era en realidad un rejunte de viejos garcas fallutos y pobres, tipos como descubriría después.

Cuando supe del nuevo emprendimiento me puse pesado y persistente como una gotera para que las nuevas historietas fueran de nosotros.
Y como Lucas y Claudio particularmente hacia tiempo que hablaban de auto editar una revista de historietas de terror, le dije enseguida a Juan que esa debía ser la revista a editar en HyH.

Así fue, nos cocinamos la revista y salieron por esa editorial 2 números de Gritos de Ultratumba.

Duró eso porque de la promesa de 100 pesos por pagina nos pagaron solo (después de que por varios meses llamara todas las mañanas todas) 250 pesos a cada uno por las dos revistas.

El cara dura que nos atendió les dijo a Claudio Ramirez , Calvi y Jorge Lucas (los otros 3 dibujantes de la revista) que tenian que agradecer (recuerdo perfectamente la frase) "La cintura política" de Accardo gracias a la cual estaban cobrando esas chirolas esa mañana, osea ni el tipo podía creer que realmente lo había convencido de largar algo cuando fue claramente el plan desde el día cero no pagarnos absolutamente nada.

Si salia el numero 3 esta era la presentación de mi historieta.
Mi personaje "Terror-Man" y el personaje de Calvi "Dr. Tabú" (en la ilustración a la derecha) aparecían juntos, la idea era tener de invitado el personaje del otro , que lindo no?
Pocas cosas me resultaron tan gratificantes en la vida como trabajar de lo que me gusta con otros amigos historietistas.

El día que algún amigo ocupe el puesto que han ocupado varios garcas en mi pasado será un escenario realmente utópico.