martes, 8 de abril de 2008

Y aún mas


A pedido del gentil publico otra paginita fresca fresca de tablero.
Soy muuuy exigente y no esoty super conforme, pero bueno tambien es cierto que la acabo de terminar y que aparte me comparo con grandes del comic como Romita o Mort Meskin...tengo que tomar muuuucha sopa.

2 comentarios:

CALVI! dijo...

OK, a tu pedido...
En un punto es una de tus páginas que más me gustan. Algunas composiciones y manchas están bien. Y algo de simple y casi funny en el dibujo está bueno, y claro, trae a Meskim, como el uso de bloques negros y la búsqueda de cierta síntesis.
Por otro lado, esas lineas finitas, esos tramados que corren por todas las figuras, no las entiendo. Si un bloque de negro dice. Para qué ensuciar la luz (el blanco) con un pasaje? Hay cierto amaneramiento retro que no me copa, me parece que tenés que dejar fluir el dibujo y la tinta; de la misma manera que dejás fluir los textos y el diagrama de página. Así, más tranqui y natural.
Obvio que yo no soy vos, y que sabés que estoy en contra de criticar el laburo de otro. Pero me lo pedís.
Por otra parte, y me pongo filosófico, no tenga tanto miedo a equivocarse. El laburo es un proceso. Evalúe los aciertos y errores cuando la historieta esté terminada, no cuadro a cuadro y página a página.
Un abrazo grande,
me siento re incómodo diciendo estas cosas, che,
CALVI!

lucas accardo dijo...

Señor!
Gran lujo me mando de pedir a Calvi como profe particular!
Ahora no se copen todos eh.
Ya se que te es incomodo y me dijiste
varias veces que preferias no dar una opinion clinica por respeto a mi vision de las cosas, pero te inistí tanto porque para mi es una opinon valiosisima.
Calculá que por cada segundo incomodo escribiendo esto fueron 10 de alegria mia!

Mis obsesiones son los negros.
Siento que hay que meter todo el negro posible... ahí justo antes que sea demasiado. Es un limite dificilisimo que quien sabe cuanto tarde en encontrar.

Atesoro cada palabra y mil gracias de nuevo!