miércoles, 7 de mayo de 2008

De amigos y garcas.

En Ediciones de la Urraca,con los muchachos del Cazador, frecuenté a Juan Zaluth que era un señor que no recuerdo de que hacía pero trabajaba en esa editorial desde hacia mucho.

En un momento entró en contacto con gente que iba a abrir una nueva editorial, así entró brevemente en mi vida la nefasta y efímera editorial "HyH, humor e historietas" que era en realidad un rejunte de viejos garcas fallutos y pobres, tipos como descubriría después.

Cuando supe del nuevo emprendimiento me puse pesado y persistente como una gotera para que las nuevas historietas fueran de nosotros.
Y como Lucas y Claudio particularmente hacia tiempo que hablaban de auto editar una revista de historietas de terror, le dije enseguida a Juan que esa debía ser la revista a editar en HyH.

Así fue, nos cocinamos la revista y salieron por esa editorial 2 números de Gritos de Ultratumba.

Duró eso porque de la promesa de 100 pesos por pagina nos pagaron solo (después de que por varios meses llamara todas las mañanas todas) 250 pesos a cada uno por las dos revistas.

El cara dura que nos atendió les dijo a Claudio Ramirez , Calvi y Jorge Lucas (los otros 3 dibujantes de la revista) que tenian que agradecer (recuerdo perfectamente la frase) "La cintura política" de Accardo gracias a la cual estaban cobrando esas chirolas esa mañana, osea ni el tipo podía creer que realmente lo había convencido de largar algo cuando fue claramente el plan desde el día cero no pagarnos absolutamente nada.

Si salia el numero 3 esta era la presentación de mi historieta.
Mi personaje "Terror-Man" y el personaje de Calvi "Dr. Tabú" (en la ilustración a la derecha) aparecían juntos, la idea era tener de invitado el personaje del otro , que lindo no?
Pocas cosas me resultaron tan gratificantes en la vida como trabajar de lo que me gusta con otros amigos historietistas.

El día que algún amigo ocupe el puesto que han ocupado varios garcas en mi pasado será un escenario realmente utópico.

10 comentarios:

BLAS dijo...

Yo tengo las 2 gritos de ultratumba, eran geniales, junto con las cazador las tengo simpre a mano porque, gracias a esas revistas dibujo hoy en dia. Me volaron el cerebelo. Un saludo grande y gracias por todo!

El polaco scalerandi dijo...

tengo las revistas, hoyu se pueden conseguir en rodriguez peña, la fabula, ahi consegui la de gandhi que te hablaba el otro dia, ya la tengo en mi poderrrrrr!!!, esta mortal, revolvi y encontre, que bueno. che lucas, que historia loco, me late a que casi todo es asi y es re frustrante, pero real. ojala algun dia pase lo que decis vos, y algun amigo se le de por editar
abrazo grande , buenisima la portada
espero que estes bien
nos vemos
el polaco

MARTIN, ARIEL y el mono SILVIO dijo...

YO TENGO LAS DOS. LA DOS ADEMAS ESTA IMPRESA COMO EL ORTO, FALTA UNA PAGINA DE LUCAS Y SOBRA UNA DE RAMIREZ.

MARTIN, ARIEL y el mono SILVIO dijo...

SINO ME EQUIVOCO SON LOS MISMOS GARCAS QUE EDITARON LA GARCHA INOLVIDABLE DE "LA MURGA: UN CORSO A CONTRAMANO"

TE ACORDAS?

Mono Industries dijo...

ajja yo tambien las tengo a las 2 las contratapas del monstruo de frankenstein y nosferatu que buenos.como dicen aca arriba mio la 2 vino impresa como el orto, a herbest west le falta una pagina y aparece la de ramirez...como dice blas fuente inspiradora para que aprecie el terror clasico

semola souto dijo...

excelentes laburos, y grosisimos artistas, en el lugar equivocado.
hay que mandarlos al frente para que no caiga ningun pendejo con ansias de publicar.
saludos
semola

CALVI! dijo...

Bueno,
ya fue.
Ponga dibujos,
o denuncie a otro garca.
Un abrazo,
CALVI!

El gaucho dijo...

es un garrón que pasen cosas como estas... cuantas ediciones y revistas que nunca conoceremos podrian salir a la luz si las condiciones economicas y la ética fuesen otras?

Jorge Lucas dijo...

Grande Accard y cuantos recuerdos, aunque sean malos trae este comentario, que más allá de lo garca, la situación fue muy bizarra y hasta muy graciosa

Matias Blangino dijo...

Llevo años buscando Gritos de Ultratumba 1 y 2! Las tenía de chiquito y las quiero de nuevo :'(