martes, 22 de abril de 2008

Selecciones

3 cuadros que me parecen acertados de 10 paginas echas de esta historieta que estoy dibujando.
En estos 3 vemos al Dr. Frankenstein contemplando la vista desde el balcón de su castillo, y en los dos de abajo Mina Murray, Jonathan Harker y el dr. Van Helsing hacen su aparición.

Digo que me parecen acertados básicamente porque están mas cerca de lo que quería lograr que otros, digo eso también porque son 3 cuadros en los que, mas allá de todas las tramas, valores y negros que me gusta poner, noto enseguida que pasa en cada cuadro, veo la acción antes de como lo resolví, eso también es algo que trato de que este siempre, el cuento antes que cualquier recurso artístico.
Ya mas técnicamente:me gustan las "rayas" por ejemplo las que marcan un tono de sombra en la mano de la cachetada de Van Helsing, muchas veces cuando me mando en esos detalles pequeños la embarro, ahí me parece que quedó prolijo, lo mismo me pasa con el Doc. Frankenstein del primer cuadro, tiene rayas por toda la cara y no lo veo sucio, y se entienden los razgos.

Como defectos veo el cambio de estilo ( el primer cuadro lo entinté como 4 años antes de los dos de abajo...) el cambio de cara del chofer de la carroza (!) y los cielos de los cuadros de abajo que al ser tan negros como que "aplastaron" o "encerraron" los dibujos, no quedó aire.
Pero mas allá de eso me parecen los mas acertados, si.

Acertados digo , todavía tengo que lograr lo que tengo en la cabeza.



El atuendo de Frankenstein es de "Cushing" la avant-garde de la moda para el científico loco del siglo 19.

6 comentarios:

polaco scalerandi dijo...

un poco mas de fe lucas, que dibujas re bien chabon. estan muy copados estos cuadritos posta, dele nomas, siga produciendo
lucas, esa historieta de gandhi que salio hace mil en la cazador era tuya no?, porque me acorde el otro dia y me cague de risa, pero no encontre la revista, en esa que habia otra de wolverton, que no se si no era de alguno de ustedes, porque esa a woverton no se la vi, jeje
bueno lucas mucha suerte y siga haciendo
abrazo
el polaco

Rodrigo Martin Campo dijo...

pero estas tiras donde estan siendo publicadas??

Catriel Tallarico dijo...

muy buen laburo chabon!
abrazo!

CALVI! dijo...

me gustaría que desarrolle los motivos por los cuales estos cuadros le parecen acertados, o más acertados que otros.
Para abrir el debate, vió?
Un abrazo,
CALVI!

Tainch dijo...

Muy buenos. Ojalá tuvira tu técnica para resolver las pobres ilustraciones de los guiones de mis historietas...

Pero estoy practicando y de la práctica...

Zoabra,

Tainch

agustin dijo...

hola lucas!
hace mucho que no entraba a tu blog, cuantas cosas!
me gustó mucho esta cronica (es rarisimo el dato de los 4 años de diferencia en el mismo fragmento) y obviamente las ilustraciones. La variedad de estilos con los que te manejas para cada trabajo es tremenda.
Dan muchas ganas de leer estas historietas